martes, 23 de abril de 2024 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Berga (Barcelona) se queda sin alcalde tras la suspensión de Venturós y la renuncia de los ediles

La plaza de alcalde de Berga (Barcelona) ha quedado vacantes tras la suspensión de la exalcaldesa Montse Venturós (CUP) y después de que los posibles candidatos a sucederla hayan decidido no postularse al cargo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2018 - 22:02


BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La plaza de alcalde de Berga (Barcelona) ha quedado vacantes tras la suspensión de la exalcaldesa Montse Venturós (CUP) y después de que los posibles candidatos a sucederla hayan decidido no postularse al cargo.

Según un comunicado del consistorio, en el plenario de este jueves estaba prevista la sustitución de Venturós, suspendida por negarse a retirar la bandera 'estelada' del Ayuntamiento durante las elecciones generales y catalanas.

Según establece la legislación electoral, tras la inhabilitación de Venturós, se requería una sesión extraordinaria para escoger a un nuevo alcalde en el plazo máximo de diez días tras la notificación de la sentencia.

La legislación referente a la organización y funcionamiento de los entes locales concreta que pueden presentar candidatura los concejales que encabecen las listas de sus formaciones políticas y conseguirá ser proclamado el que consiga la mayoría absoluta de los votos.

Al pasar a la proclamación de candidaturas, los grupos municipales han decidido no presentar a ningún candidato para ocupar la alcaldía.

Ante la ausencia de candidatos, el concejal Francesc Ribera ha sido proclamado alcalde por encabezar la lista más votada en las elecciones de 2015 (la de la CUP) tras la inhabilitación de Venturós y la renuncia de Anna Alsina, que iba de dos.

Pese a ello, Ribera no ha aceptado el cargo y tampoco lo han hecho el resto de concejales del equipo de gobierno: Oriol Camps, Mónica Garcia, Eloi Escútia e Ivan Sánchez.

Esta situación ha provocado que el primer teniente, Oriol Camps (CUP), asuma las funciones correspondientes al área de la Alcaldía de forma accidental hasta que termine la legislatura.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres