miércoles, 24 de abril de 2024 22:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs critica la actitud "bochornosa y lamentable" de JxCat y ERC en un escrito a Torrent

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha remitido este viernes un escrito al presidente del Parlament, Roger Torrent, en la que califica de "bochornosa y lamentable" la actitud que han demostrado JxCat y ERC hacia los diputados de Cs en el último pleno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2018 - 18:56


BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha remitido este viernes un escrito al presidente del Parlament, Roger Torrent, en la que califica de "bochornosa y lamentable" la actitud que han demostrado JxCat y ERC hacia los diputados de Cs en el último pleno.

En el escrito, recogido por Europa Press, ha criticado que existe una "coordinada estrategia de deshumanización del adversario llevada a cabo por parte de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Govern" y que empezó con la investidura del presidente Torra.

Para sustentar sus críticas, Cs recoge algunas de las intervenciones del último pleno, como cuando Albert Batet (JxCat) afeó al partido de Inés Arrimadas "su incapacidad de humanidad" hacia los diputados del Parlament encausados por el proceso soberanista.

El escrito también incluyen unas palabras de Anna Caula (ERC) hacia Arrimadas: "Y si la miro usted a los ojos me sabe mal reconocer que solo consigo ver un mundo de tormenta, de confrontación, de provocación, de falta de humanidad que, en resumen, excluye a la mayoría de este país".

Carrizosa defiende que "la deshumanización del adversario no es solamente una práctica parlamentaria execrable en sí, sino que pretende deshumanizar" también su ideología y la de los votantes de Cs, que ha recordado que en las últimas autonómicas superaron los 1,1 millones de votos.

Ante este escenario, Cs pide a Torrent que "ejerza sus funciones institucionales" para garantizar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, y también que los diputados respeten los principios éticos en sus intervenciones parlamentarias.

"Garantice en el ejercicio de dichas funciones que dichas prácticas deshumanizantes no se vuelvan a repetir con total impunidad", concluye el texto de Cs.

ROGER TORRENT

En el pleno de esta semana se han repetido varios rifirrafes entre diputados, por lo que Torrent ha intensificado las advertencias a los grupos por las "faltas de respeto" que han protagonizado algunos parlamentarios en sus intervenciones.

Por ejemplo, este viernes Torrent se ha visto obligado a llamar al orden al diputado de ERC Ruben Wagensberg y al propio Carrizosa después de que se increparan mutuamente durante el pleno.

Wagensberg ha pedido a Cs que dejen de calificar a los independentistas como golpistas y supremacistas, y ha sostenido que sería lo mismo que él se refiriera a Cs como "el grupo fascista", aunque después ha retirado estas palabras a petición de Torrent.

Pero, al finalizar su intervención y al pasar por el lado de la bancada de Cs, Wagensberg ha intercambiado unas palabras con Carrizosa, y ha asegurado que el portavoz de Cs le ha dicho: "Vete para arriba, nos vemos fuera", algo que Carrizosa ha negado haber dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres