martes, 16 de abril de 2024 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Renfe mantendrá el servicio alternativo por carretera hasta finalizar la investigación por el accidente de Castellgalí

Renfe mantendrá el servicio alternativo por carretera entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa para los trenes de las líneas R4 y R12 de Rodalies hasta concluir la investigación por el accidente frontal del pasado viernes entre dos convoyes en Castellgalí (Barcelona).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 23:57


BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Renfe mantendrá el servicio alternativo por carretera entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa para los trenes de las líneas R4 y R12 de Rodalies hasta concluir la investigación por el accidente frontal del pasado viernes entre dos convoyes en Castellgalí (Barcelona).

A través de un comunicado, Renfe ha señalado que "una vez que se determinen qué medidas deben implementarse en el tramo" se restablecerá el servicio ferroviario en el trayecto. Horas antes, la compañía, en un comunicado conjunto con Adif, había informado de que los trenes volverían a circular el martes.

Desde el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) se había anunciado "la paralización del servicio por existir riesgo grave e inminente de poder repetirse accidentes de circulación iguales o similares" al de este viernes.

El choque de los dos trenes entre las estaciones de Manresa y Sant Vicenç de Castellet se saldó con la muerte de la maquinista, cuatro heridos graves, nueve menos graves y 92 leves.

"No toleraremos el reinicio de la operación en dicha línea en similares condiciones a las que se daban con anterioridad al accidente. Reclamamos el análisis de los actuales sistema de seguridad y la solución a las carencias que se detecten", ha expresado la Comisión Ejecutiva de los maquinistas tras su reunión.

TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA VÍA

Los trabajos de retirada de trenes implicados en el accidente del viernes en Castellgalí han culminado este lunes y técnicos de Adif han terminado los trabajos de reparación de los daños en la infraestructura.

Adif ha reparado los daños causados en la infraestructura, que fundamentalmente han afectado a la vía, para lo que ha sido necesario actuar en un tramo de 200 metros, en los que se han repuesto 90 de carril y 280 traviesas.

Pese al anuncio inicial de reanudar la circulación, el tramo entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa deberá realizarse en el servicio alternativo por carretera hasta que se determinen las medidas a aplicar en la línea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres