viernes, 19 de abril de 2024 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Calviño anima a salir de posiciones enrocadas para contar con estabilidad jurídica y económica

Chacón: "Quien quiera perjudicar la relación entre política y economía, encontrará a este departamento de cara"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 00:31


Chacón: "Quien quiera perjudicar la relación entre política y economía, encontrará a este departamento de cara"

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha animado este lunes a salir de posiciones enrocadas para contar con estabilidad jurídica y económica, y a trabajar "juntos" para resolver los problemas de la ciudadanía.

Así se ha expresado en la gala de los Premios Empresa del Año 2018 organizados por El Periódico de Catalunya, que han galardonado a Seat como mejor empresa del año por su labor empresarial en el desarrollo social y económico de Catalunya.

En concreto, la ministra ha hablado de cumplir una serie de metas "que exigen ambición, altura de miras, que salgamos de posturas enrocadas para contar con la estabilidad jurídica y económica necesarias para alcanzar nuestro objetivos".

Ha defendido el crecimiento de la economía española y ha abogado por poner "las luces largas" para afrontar los retos de futuro como el endeudamiento público y la precariedad laboral, tras corregir ciertos desequilibrios en los últimos años.

"Tenemos que avanzar en la corrección de la desigualdad, acabar con brechas como la salarial entre hombres y mujeres. Tenemos que hacer frente a los cambios sociodemográficos, al cambio climático y a los cambios tecnológicos", ha añadido.

También ha defendido una política económica proactiva, ambiciosa y responsable para tener un crecimiento sostenible, a través de tres ejes: disciplina fiscal, cohesión social y una agenda del cambio.

Calviño ha apostado por la colaboración público-privada y ha resaltado el papel del Estado para apoyar a las empresas: "Tenemos seguridad física, jurídica e institucional. El sector público debe apoyar y encausar".

CHACÓN

Por su parte, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha afirmado que están haciendo el trabajo "que toca" para situar a Catalunya como un territorio competitivo en el nuevo mundo global, y ha asegurado que están cumpliendo con la obligación de legislar, definir estrategias y fomentar la colaboración público-privada.

La consellera, que ha recordado a los políticos soberanistas en la cárcel y en el extranjero, ha asegurado que desde la Conselleria pueden defender una opción política y al mismo tiempo cumplir con su trabajo, y ha avisado: "Quien quiera perjudicar la relación entre política y economía, encontrará a este departamento de cara".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres