jueves, 25 de abril de 2024 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bogas (Endesa) asegura que nadie va a ceder su parte de Almaraz: "No va a ocurrir"

Confía en que llegarán a un acuerdo para solicitar la renovación de la licencia dentro de plazo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2019 - 15:26


Confía en que llegarán a un acuerdo para solicitar la renovación de la licencia dentro de plazo

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha asegurado este miércoles que ni Endesa va a ceder su parte de la central de Almaraz ni Iberdrola y Naturgy venderán la suya, pero ha reconocido que plantearon quedarse con las partes de las otras compañías si no les interesaba seguir: "Olvidémonos de que vaya a ocurrir eso".

Lo ha explicado durante la jornada '¿Hacia un mundo solo con energías renovables?', celebrada en la sede de Banco Sabadell en Barcelona dentro del ciclo 'New Experience on Business Transformation' de Axis Corporate y organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Bogas, sin embargo, ha sostenido que esto es lo que él cree y que no es lo principal: "Creo que estamos nosotros, los operadores, descentrando el tiro. Han surgido cosas que van más allá de lo firmado, y con más allá de lo firmado me refiero a que la contraparte hace un par de días dijo que lo firmado está firmado y debe de llevarse a cabo".

Ha insistido que desde Endesa quieren que lo acordado se lleve a cabo porque de no ser así no cumplirían con el protocolo que firmaron con Enresa el 12 de marzo, que contempla el cierre ordenado del parque atómico hasta 2035.

CENTRAL DE ALMARAZ

A su vez, Bogas ha asegurado que llegarán a un acuerdo sobre la central de Almaraz antes de la fecha final, el próximo 31 de marzo: "Llegaremos a un acuerdo absolutamente razonable y en base a lo que es el protocolo, que es lo que queremos".

"El ruido sale en las cosas de alrededor. Olvidémonos de las cosas de alrededor, lo que está firmado está firmado y será lo que finalmente hagamos", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres