miércoles, 17 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Borràs y Asens critican que el resto de líderes catalanes no vayan al debate de RTVE

Álvarez de Toledo, Arrimadas, Rufián y Batet se ausentan y envían a otros nombres de la lista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2019 - 22:39


Álvarez de Toledo, Arrimadas, Rufián y Batet se ausentan y envían a otros nombres de la lista

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La número dos de JxCat a las elecciones generales, Laura Borràs, y el candidato de los comuns, Jaume Asens (ECP), han criticado este martes que el resto de jefes de filas de los partidos catalanes se hayan ausentado del debate en RTVE y hayan dejado su puesto a otros candidatos de menor rango en la lista.

En su primera intervención en el debate, Borràs ha reprochado a Cs, PP, PSC y ERC incurrir en "una falta de respeto al medio de comunicación, a sus profesionales y a la audiencia", y ha agradecido a Asens que, como ella, sí haya mantenido su agenda y haya acudido al encuentro.

Asens también ha lamentado que no hayan ido "todos los candidatos que tendrían que estar", y ha aplaudido a Borràs que, como él, no haya renunciado a la cita cuando ha visto que se iban descolgando el resto de candidatos invitados.

En un principio, los participantes tenían que ser Cayetana Álvarez de Toledo (PP); Inés Arrimadas (Cs); Meritxell Batet (PSC); Gabriel Rufián (ERC); Laura Borràs (JxCat), y Jaume Asens: todos los jefes de cartel menos Rufián y Borràs, que son los números dos porque Oriol Junqueras y Jordi Sànchez están en prisión preventiva.

A partir de este lunes por la mañana se ha empezado a saber que se iban descolgando sucesivamente cuatro de los seis candidatos que se habían anunciado, y que los únicos que mantenían el compromiso eran Borràs y Asens.

Borràs ha atribuido los cambios a que el candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha renunciado a participar en el debate de RTVE a nivel estatal y esto ha supuesto un "movimiento de nombres" que ha acabado afectando al debate de la desconexión para Catalunya.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres