sábado, 20 de abril de 2024 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maragall pide a Colau no pactar con el PSC: "No puede seguir jugando a la ambigüedad calculada"

Alamany pide escoger entre el gobierno de "las excusas o el de las soluciones", entre Colau y Maragall

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 20:42


Alamany pide escoger entre el gobierno de "las excusas o el de las soluciones", entre Colau y Maragall

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha pedido este jueves a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, que descarte pactar con el PSC: "No puede ser que sigamos jugando a la ambigüedad calculada y a la equidistancia", y ha insistido en que los ciudadanos deberán escoger entre el proyecto de Colau y el de Maragall.

En un acto en la plaza de Salvador Riera, en el distrito de Horta-Guinardó, el líder republicano ha subrayado que el proyecto de BComú es personalista: "La candidatura se podría cambiar el nombre por Colau-En Comú", ha ironizado, y ha reiterado que ERC debe aglutinar todo el voto soberanista para ganar las elecciones.

La número 2 de la candidatura, Elisenda Alamany, también ha dicho que Maragall ha llegado para proponer soluciones para los problemas de la ciudad: "Por delante de las excusas de Colau, las soluciones de Maragall. Debemos escoger entre el gobierno de las excusas o el de las soluciones".

En relación al veto del Parlament para que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sea senador, Alamany ha asegurado que se siente "orgullosa de pertenecer a aquellos que no premian a Iceta con un cargo en el Senado por intervenir con el artículo 155 en nuestras instituciones", y Maragall también ha dicho que no permitirán imposiciones del PSOE, en sus palabras.

En relación a las propuestas para el distrito, Alamany ha dicho que ERC se compromete a impulsar el Plan de los Tres Turons "que hace años que se "arrastra y se enreda", y ha insistido en que el Gobierno municipal de Ada Colau no ha hecho nada para transformar la zona en un gran parque público.

El concejal y número 5, Jordi Coronas, ha asegurado que reimpulsarán Barcelona para poner a la ciudad en el lugar que le corresponde, mientras que la número 9, Maria Buhigas, ha afirmado que quiere poner el urbanismo como herramienta para cambiar la vida de las personas: "Debemos coger la política y la técnica y desplegar soluciones rápidas y a medio y largo plazo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres