miércoles, 24 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colau defiende que las políticas feministas y LGTBI son una "oportunidad democratizadora"

Pérez dice que Maragall aleccionó a Colau como si fuera su abuelo y Valls, como su padre, en TV3

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2019 - 21:24


Pérez dice que Maragall aleccionó a Colau como si fuera su abuelo y Valls, como su padre, en TV3

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ha defendido que no promueven políticas feministas y LGTBI por tolerancia o solidaridad, sino porque la ciudad se reivindica como feminista y orgullosamente diversa: "No damos simplemente importancia al feminismo o a las políticas LGTBI, sino que lo vemos como una oportunidad democratizadora".

"Queremos ser esa ciudad de amor, de libertad, de respeto y donde cada uno pueda querer a quien quiera y que sea motivo de felicidad y de orgullo que defina a nuestra ciudad", ha proclamado Colau en un acto con el exdiputado que huyó de Brasil Jean Wyllys; los activistas Miquel Missé y Empar Pineda; la periodista Irantzu Varela, y la actriz Itziar Castro, con la que han cantado y bailado al final del acto.

Ha recordado que el nuevo Centre LGTBI de la ciudad fue atacado cuando abrió, una agresión que la ciudad entendió "no como un ataque al colectivo LGTBI, sino al modelo de Barcelona", ha dicho en una plaza del Diamant llena, en la que ha actuado la cantautora Alicia Ramos y la ilustradora Lola Vendetta, y también ha participado la concejal de Feminismos y número cuatro en la lista de Colau, Laura Pérez.

Colau ha recordado su bisexualidad y ha asegurado que cuando la reveló no era consciente de la importancia de este gesto, y que se dio cuenta cuando la abrazaban por la calle por este asunto tanto jóvenes como personas mayores, y ha comentado: "En mi caso personal he sufrido más agresiones por ser mujer que por la bisexualidad".

Ha explicado que ha tenido que escuchar expresiones como 'marimacho' y 'poco femenina', y ha destacado que el hecho de que la pararan por la calle personas muy jóvenes explicando que estaban sufriendo porque en su entorno no podían hablar en libertad de este asunto le evidenció la importancia de haberlo contado.

La alcaldesa ha recordado que ella es madre de dos hijos, y precisamente por este hecho es todavía más feminista, porque quiere que crezcan en una sociedad de igualdad y sin violencia, tras lo que Pérez ha apostado por mostrar a los hombres, niños y adolescentes referentes masculinos distintos: "Barcelona debe ser la ciudad de los hombres feministas".

EXTREMA DERECHA

Wyllys ha pedido combatir la extrema derecha y ha dicho que las elecciones generales del 28 de abril "ya crearon una especie de cinturón" a estos discursos, tras lo que ha explicado que en Brasil cuajó un mensaje de la extrema derecha interpelando a prejuicios profundamente arraigados, y que ya era tarde cuando se dieron cuenta.

"No podemos permitir que eso pase aquí", ha dicho Wyllys, que ha asegurado que cuando conoció a Colau supo que iban a ser amigos --ha explicado que nacieron el mismo mes y el mismo año: "Somos almas gemelas"--, algo en lo que ha coincidido Colau, que ha bromeado diciendo que fue amor a primera vista.

Colau ha lamentado que Jair Bolsonaro gobierne en Brasil --"hablamos de la llegada del fascismo"-- y ha asegurado que los detractores no están solos: "Somos una mayoría que queremos un mundo mejor, lo que pasa es que los malos se han organizado últimamente, y nosotros también nos tenemos que organizar. Quizás ellos tienen más dinero, pero nosotros somos mayoría".

MARAGALL COMO ABUELO, VALLS COMO PADRE

Pérez ha dicho que en el debate de TV3 de este martes el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, aleccionó a Colau "como si fuera su abuelo", y el de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, como si fuera su padre, mientras que el socialista, Jaume Collboni, habló como si fuera el alcalde de la ciudad, y ha dicho que los tres son hijos del patriarcado.

Ha criticado que seguidores de Maragall respondieran al 'reggaeton' sobre Colau con uno sobre el republicano refiriéndose a él como un 'suggar daddy' y diciendo que a las mujeres les gustan mayores: "Maragall no es un 'suggar daddy' ni a las mujeres nos gustan mayores", sino los 'friquis' y los 'pagafantas', y sobre todo los hombres feministas.

Pérez ha remarcado que su feminismo es opuesto al de Elsa Artadi (JxCat), porque no está obsesionado con que las mujeres ocupen la cúpula del Ibex 35, sino que lo está por acabar con la feminización de la pobreza y con que las mujeres que cuidan tengan garantizados sus derechos laborales y sociales: "El suyo es un feminismo que sólo llega a la minoría".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres