jueves, 25 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercè Conesa pide al Gobierno "desencallar" los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha pedido este miércoles al Gobierno "desencallar" el desarrollo y la construcción de los accesos ferroviarios al enclave portuario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 20:50


BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha pedido este miércoles al Gobierno "desencallar" el desarrollo y la construcción de los accesos ferroviarios al enclave portuario.

"Si realmente el nuevo Gobierno del Estado tiene una agenda para Catalunya de inversiones, la primera inversión que tiene que desencallar es esta", ha manifestado Conesa en una conferencia organizada por el Círculo de Economía.

Conesa ha defendido que uno de los tramos pendientes del Corredor Mediterráneo es el que corresponde a la conexión con el Puerto de Barcelona y ha dicho que están dispuestos a financiar "una parte importante" de esta inversión.

Ha instado al Ministerio de Fomento a agilizar la redacción del estudio informativo para estos accesos, del que derivará el proyecto constructivo, y los que ha enfatizado que permitirán ganar agilidad y competitividad: "Es un tema clave que hay que resolver sí o sí".

Pese a no tener esta infraestructura, ha indicado que el Puerto de Barcelona es el único puerto del Estado conectado con ancho internacional con Europa: "No quiere decir que no estemos conectados".

"MIRADA CONJUNTA"

Conesa ha abogado por una "mirada conjunta" de diferentes actores presentes en Barcelona, además del Puerto, como el Aeropuerto de Barcelona, Fira de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Ha recalcado que se trata de un "territorio único" en Europa con un posicionamiento estratégico y ha dicho que la confluencia de los agentes permitiría mantener y ganar competitividad para la región y las empresas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres