jueves, 25 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torra lamenta la muerte de la subdirectora del Canigó y se pone a disposición de los afectados

Ocho de las diez heridas ya tienen el alta y las otras dos sufren fracturas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2019 - 15:35


Ocho de las diez heridas ya tienen el alta y las otras dos sufren fracturas

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado este domingo la muerte de la subdirectora del colegio barcelonés Canigó, Teresa Cardona, en un accidente de tráfico el sábado en Costa de Marfil, y se ha puesto a disposición del centro y los afectados.

Torra ha explicado que el Govern trabaja "para dar todo el apoyo" a la atención de los afectados y su retorno a Catalunya, junto a los consellers Alfred Bosch y Josep Bargalló, según ha manifestado el presidente en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

Cardona, de unos 40 años, estaba ligada desde hace muchos años al colegio barcelonés Canigó, y también estaba implicada en actividades del colegio mayor barcelonés Bonaigua.

Bargalló ha expresado también en Twitter el apoyo del Govern a la comunidad educativa "en estos momentos de dolor y preocupación", y que están atentos a la evolución de las diez alumnas heridas en el accidente del colegio mayor Bonaigua, de las cuales ha señalado que ninguna estaría grave.

Ha dicho que ocho de estas diez alumnas se dirigen hacia la ciudad de Abidjan, ya dadas de alta con el resto de alumnos, y que las dos restantes tienen fracturas y están pendientes de traslado.

CHOQUE FRONTAL

El conseller de Educación ha explicado que 30 alumnos de los colegios Fomento Canigó, el Bonaigua de Barcelona y la Vall de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) viajaban en un proyecto solidario de cooperación en Costa Marfil, y que tenían entre 16 y 20 años.

Ha indicado que también participaban en el viaje un sacerdote y dos profesores más, además de la fallecida, y que dos de las furgonetas en las que viajaban sufrió un choque frontal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres