sábado, 20 de abril de 2024 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teresa Cardona emprendió el viaje hacia Costa Marfil "con gran ilusión"

La educadora fallecida en un accidente en Costa Marfil estudió Derecho y le "apasionaba" la música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2019 - 19:51


La educadora fallecida en un accidente en Costa Marfil estudió Derecho y le "apasionaba" la música

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La educadora muerta en un accidente de tráfico en Costa Marfil Teresa Cardona emprendió el viaje "con gran ilusión" y volvió a organizar este verano un proyecto solidario en el país con el colegio mayor barcelonés Bonaigua, después de haberlo hecho por primera vez hace un año.

"Desde el año pasado, dentro de la actividad social del colegio mayor, impulsó este proyecto en Costa Marfil para fomentar la preocupación social entre estudiantes. Fruto de la experiencia, este año volvía a organizarlo", ha explicado la institución en un comunicado este domingo.

Cardona ha fallecido en un choque frontal de una de las dos furgonetas en la que viajaba por el país junto a 27 estudiantes de primeros cursos de universidad y preuniversitarias y dos coordinadoras.

El colegio mayor ha indicado que Cardona estudió Derecho en la Universidad de Navarra; era numeraria de la Prelatura del Opus Dei; era muy deportista y jugaba a tenis, le "apasionaba" la música y tocaba la guitarra y el acordeón.

Ha resaltado que dedicó "la mayoría de su trayectoria profesional" a la enseñanza y que durante los últimos 13 años fue subdirectora del colegio Fomento Canigó.

La institución ha resaltado que Cardona dedicó "la mayoría de su trayectoria profesional" a la enseñanza y que durante los últimos 13 años fue subdirectora del colegio Fomento Canigó.

Nacida en 1975, Cardona también estaba implicada "en el desarrollo profesional y personal" de las universitarias del colegio mayor de Bonaigua, además de estar vinculada a proyectos educativos de jóvenes en entidades sin ánimo de lucro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres