sábado, 20 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torra dice que la "gran bonanza" de la economía coincide con el debate del futuro de Catalunya

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha asegurado este jueves que la "gran bonanza" de la economía catalana ha coincidido con el periodo en que Catalunya se ha planteado su futuro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2019 - 23:10


TERRASSA (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha asegurado este jueves que la "gran bonanza" de la economía catalana ha coincidido con el periodo en que Catalunya se ha planteado su futuro.

Así lo ha dicho este jueves en la entrega de los Premios Cambra 2019, organizados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa en el Centre Cultural Terrassa, dudando de cuál hubiera sido el devenir "si políticamente hubiera cogido otro camino".

Ha asegurado que Catalunya cerrará 2019 con un crecimiento del 2,2% y uno previsto para 2020 del 2%, ha situado los futuros registros del paro en el 9,5% y ha recordado que "por segundo año consecutivo" es la zona del sur de Europa más atractiva para invertir.

Torra ha reconocido que no todo han sido "buenos resultados" y ha subrayado que es necesario aprender de lo que se ha hecho mal como el crecimiento de la pobreza y la despoblación en zonas de Catalunya que se ha evidenciado con los incendios en la Ribera d'Ebre.

Ha recalcado que Catalunya ha sabido recuperarse y mira al futuro con esperanza, pero ha expresado que la situación no será normal "hasta que los presos políticos y los exiliados vuelvan a casa".

El presidente catalán ha dicho que Terrassa "merece mejor trato por ser la tercera ciudad de Catalunya, igual que Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat", y ha instado al nuevo alcalde, Jordi Ballart, que en la primera reunión traten todos los problemas de la localidad, junto con los de la comarca del Vallès Occidental en materia de sanidad, vivienda y salud para dar mejor respuesta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres