sábado, 21 de septiembre de 2019 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcelona sanciona a empresas de 'sharing' sin licencia y decomisa vehículos mal aparcados

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a sancionar a las empresas de vehículos de movilidad personal de uso compartido (VMP) o 'sharing' que operan en la ciudad sin licencia, en un dispositivo que también decomisará los vehículos estacionados en espacios reservados a otros servicios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2019 - 12:34


BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a sancionar a las empresas de vehículos de movilidad personal de uso compartido (VMP) o 'sharing' que operan en la ciudad sin licencia, en un dispositivo que también decomisará los vehículos estacionados en espacios reservados a otros servicios.

En un comunicado este jueves, el consistorio ha explicado que la Guardia Urbana actuará en cumplimiento de la Ordenanza de uso de las vías y espacios públicos, intensificando el control del estacionamiento de VMP como los patinetes de uso compartido, así como de su uso por parte de los usuarios.

En este sentido, ha recordado que los conductores deben llevar casco; estar registrados y tener seguro; cumplir las normas de circulación correspondientes al tipo de vehículo; y conducir por aquellos espacios que marca la ordenanza, así como las indicaciones para su estacionamiento.

Ha subrayado que trabaja en una regulación de los patinetes compartidos, y ya se ha reunido con empresas operadoras y prevé trabajar en el marco del Pacto por la Movilidad para presentar una primera propuesta este mismo mes de septiembre: "Hay buena predisposición de la mayoría de empresas".

Barcelona tiene una normativa "pionera" para regular la circulación de VMP a motor y de más de dos ruedas, que se aprobó en 2017 con una modificación de la Ordenanza de circulación de peatones y vehículos, y que ya estableció condiciones para el uso de patinetes, ruedas eléctricas, segways y triciclos, entre otros.

Según esta normativa, los patinetes pueden circular por carriles bici, las calzadas zona 30 y los parques, siempre respetando la prioridad de los peatones, adecuando la velocidad a su paso y sin maniobrar de forma que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas, ha recordado el consistorio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres