miércoles, 24 de abril de 2024 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs acusa al Govern de "perseguir a constitucionalistas" por la identificación por el himno español

Roldán ve un "uso partidista" de los Mossos y ofrece apoyo jurídico a los identificados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2019 - 13:58


Roldán ve un "uso partidista" de los Mossos y ofrece apoyo jurídico a los identificados

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha acusado al Govern de "perseguir a constitucionalistas", después de que los Mossos d'Esquadra identificaran a dos personas por poner el himno español a un alto volumen durante la ofrenda del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el Govern al monumento de Rafael Casanova en Barcelona.

En rueda de prensa este jueves, ha sostenido que estas identificaciones suponen un "uso partidista" de los Mossos por parte del Govern, y ha asegurado que Cs dará todo el apoyo jurídico necesario a los dos identificados.

Además, ha avisado de que no descartan tomar acciones contra el Govern: "Si en la Catalunya de Torra se va a perseguir a constitucionalistas por poner el himno de España, en Cs les vamos a ofrecer toda nuestra ayuda y nuestro soporte jurídico y no descartamos emprender acciones contra el Govern por este uso partidista y este abuso de los Mossos".

"Torra sigue en su república imaginaria, donde cortar carreteras, quemar neumáticos e inundarlo todo de propaganda separatista es libertad de expresión, pero poner el himno de España es considerado un acto incívico y merece que sea perseguido por los Mossos", ha criticado.

La también jefa de la oposición considera que los Mossos tienen un "trato diferenciado" según si los ciudadanos son independentistas o constitucionalistas.

Por eso, ha explicado que Cs presentará en el Parlament una petición de comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, para que "venga a explicar el porqué de estas identificaciones".

Además, ha echado en cara al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que, mientras pasan cosas como estas en Catalunya, él "está ausente", y le ha vuelto a exigir la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Ante el inicio del curso escolar, Roldán ha lamentado que comience con 20.000 alumnos en barracones, según ella, y que Catalunya sea la comunidad autónoma con más instalaciones de este tipo: "Estamos batiendo récords que jamás tendríamos que haber batido".

Asimismo, ha anunciado que presentarán en el Parlament una batería de iniciativas para eliminar el amianto en las aulas catalanas en un periodo de tres años y acabar con los barracones en cuatro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres