martes, 16 de abril de 2024 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Endesa instala dispositivos en una línea eléctrica de Terrassa que protege a las aves

Endesa ha instalado varios dispositivos anticolisión en una línea eléctrica de media tensión de Terrassa (Barcelona) para que proteja a las aves, con el objetivo de evitar su impacto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2019 - 14:41


TERRASSA (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

Endesa ha instalado varios dispositivos anticolisión en una línea eléctrica de media tensión de Terrassa (Barcelona) para que proteja a las aves, con el objetivo de evitar su impacto.

Los trabajos han consistido en la instalación de 100 anillas dialéctricas de colores llamativos en forma de espiral, y están ancorados a los cables, en un tramo de la ciudad vallesana, comprendido entre la carretera N-150 y la C-58, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.

Los elementos se pueden divisar a distancia, por lo que los pájaros pueden esquivar el cableado y así, también se reduce el riesgo eléctrico.

Las anillas, además tienen la función de evitar que los cables se toquen entre ellos, algo que puede darse en episodios de fuertes vientos.

En total se han instalado 100 anillas de esta tipología y las actuaciones han supuesto una inversión superior a los 10.000 euros, cumpliendo así con la política medioambiental de la compañía y rebajando el riesgo eléctrico en las poblaciones, además de Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès, Rubí y el núcleo de Les Fonts.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres