miércoles, 13 de noviembre de 2019 19:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Calvet y Chacón buscan atraer inversiones japonesas a Catalunya

La consellera se reunirá en Japón con representantes de Nissan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 16:44


La consellera se reunirá en Japón con representantes de Nissan

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, participan en la misión comercial del Puerto de Barcelona a Japón con el objetivo de atraer inversiones a Catalunya.

Así, Calvet visitará Tokyo Station y se reunirá con empresas del sector aeronáutico y de energías renovables, mientras que Chacón mantendrá encuentros con compañías japonesas de los sectores de la automoción, como Nissan; los videojuegos, la química, el turismo y las ciencias de la vida, ha informado el Govern este viernes en un comunicado.

El encuentro con Nissan se producirá después de que en octubre Chacón lanzara un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la Zona Franca de Barcelona, asegurando que pondrá el 200% para que ninguna planta de la compañía se vaya de Catalunya.

Las declaraciones de la consellera llegaron tras la publicación de 'Bloomberg' sobre que la multinacional japonesa estaba estudiando vender sus dos plantas europeas, ubicadas en Barcelona y Reino Unido, y una posterior negativa de la empresa.

Los consellers también visitarán el Puerto de Yokohama, el primer puerto comercial del país; se reunirán con representantes del ayuntamiento de la localidad y participarán en el acto 'Japan-Catalonia: new business opportunities', que contará con la presencia de un centenar de empresas y asociaciones japonesas para fomentar relaciones comerciales.

Asimismo, Chacón presentará la campaña de promoción turística 'Legends of Catalonia', el juego de realidad virtual de la Agència Catalana de Turisme, en el restaurante Sant Pau de Tokyo, de la chef catalana Carme Ruscalleda.

JAPÓN, SOCIO COMERCIAL DE CATALUNYA

Y es que con 126 millones de habitantes, Japón es una de las principales economías a escala mundial y uno de los principales socios comerciales de Catalunya fuera de la UE, algo que se puede ver impulsado por la entrada en vigor en febrero del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón, que supone la creación de la zona de libre comercio más grande del mundo.

Las exportaciones catalanas al país nipón se han triplicado en la última década, alcanzando los 849 millones de euros en 2018, lo que representa el 33,6% del total de ventas de España en Japón.

Principalmente se exportan vehículos, carne de cerdo y productos orgánicos, y actualmente 2.629 empresas catalanas exportan a este mercado, 1.000 de las cuales lo hace de forma regular.

Además, la Generalitat abrió una oficina de Acció en Tokyo en 1988, que fue una de las primeras oficinas exteriores de comercio y de inversiones abiertas en el extranjero junto con las de Nueva York, San Francisco (Estados Unidos), Hong Kong (China) y Milán (Italia).

Japón también es el principal mercado asiático emisor de viajeros hacia Catalunya, ya que cerca de 300.000 turistas japoneses visitan cada año la comunidad, con un gasto medio por turista y día de 472 euros, el triple que la media internacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres