sábado, 20 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La misión empresarial del Puerto de Barcelona en 2020 será en Tailandia

Los puertos de Barcelona y Yokohama (Japón) incrementarán los intercambios comerciales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2019 - 18:13


Los puertos de Barcelona y Yokohama (Japón) incrementarán los intercambios comerciales

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La comunidad portuaria de Barcelona ha escogido a Tailandia como destino de la próxima misión empresarial organizada por el Puerto de Barcelona en 2020, ha informado en un comunicado este miércoles.

Lo ha anunciado la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, en la cena de cierre de la misión empresarial de este año al Japón, en la que han participado el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

Conesa ha defendido que Tailandia es un país con "una localización geográfica estratégica" para servir a mercados asiáticos.

Ha remarcado que Tailandia es miembro de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (Asean) y tiene "una clase media urbana y una economía en crecimiento.

También ha valorado que es uno de los mercados emergentes del continente asiático, por lo que el Puerto de Barcelona ha decidido apostar por este destino.

La próxima misión empresarial contará con la colaboración de la WCA, una de las principales redes de transitarios internacionales, que agrupa a más de 7.351 oficinas de 193 países.

ACUERDO CON EL PUERTO DE YOKOHAMA

Los puertos de Barcelona y Yokohama (Japón) han firmado un acuerdo de colaboración para incrementar los intercambios comerciales entre ambos enclaves portuarios.

El Puerto de Barcelona ha indicado que el acuerdo también contempla intensificar la cooperación a nivel tecnológico, de gestión y de relaciones institucionales.

El objetivo de la colaboración entre ambos puertos es el de "encontrar conjuntamente" nuevas oportunidades de negocio y promover el comercio entre España y Japón.

Lo han acordado Conesa; la alcaldesa de Yokohama y presidenta del puerto de la ciudad, Fumiko Hayashi; el director general del puerto japonés, Hiroya Nakano, y el de Coordinación, Hisataka Uematsu.

La alcaldesa de Yokohama ha expresado su deseo de "ir más allá" y fortalecer los vínculos con Barcelona, tanto a través del puerto como con la ciudad.

Conesa le ha asegurado a Hayashi que estudiarán diversos proyectos de intercambio y que vehiculará los relativos a cuestiones como la formación y el deporte a través del Ayuntamiento de Barcelona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres