jueves, 25 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Interinas del SOC impugnan la convocatoria del Govern de 760 plazas al cuerpo superior

Una veintena de trabajadoras presentan una demanda: "Nos pueden despedir de un día para otro"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2019 - 15:16


Una veintena de trabajadoras presentan una demanda: "Nos pueden despedir de un día para otro"

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Una veintena de trabajadoras del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) han presentado una demanda colectiva para que se regularice su relación laboral con el organismo, que está adscrito a la Conselleria de Trabajo de la Generalitat y tiene las competencias en materia de empleo.

En declaraciones a Europa Press, la miembro de la Plataforma Interines del SOC Isabel Vallet ha indicado que en la demanda han pedido como medida cautelar impugnar cualquier convocatoria de la Generalitat en la que se oferten plazas, lo que incluye la recientemente anunciada convocatoria de 760 plazas al cuerpo superior de la Administración, contra la que también interpondrán un recurso de reposición.

La miembro de la plataforma ha sostenido que piden la impugnación porque no saben si las nuevas convocatorias pueden afectar a sus puestos de trabajo.

Vallet ha explicado que la demanda se presentó hace tres meses y que han decidido anunciarlo ahora porque se ha acabado el plazo para que se les respondiera vía administrativa.

Ha remarcado que "no han tenido noticia" durante estos meses ni de la dirección del SOC ni del conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ni del de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani.

NUEVA PLATAFORMA

La Plataforma d'Interines del SOC critica en un comunicado que algunas de sus integrantes prestan servicios para este organismo de la Generalitat en régimen temporal desde que se creó el SOC, en 2002.

"Nos pueden despedir de un día para otro y sin preaviso. No disponemos de indemnizaciones al finalizar la relación laboral, no hay posibilidad de una carrera profesional, no tenemos derecho a ninguna excedencia ni por estudios ni para cuidar a familiares", lamenta.

Avisa de que para la administración catalana son "trabajadoras baratas y prescindibles", y que la solución a su situación de interinidad pasa por la estabilidad.

"Paradójicamente, esta situación de temporalidad, de precariedad, se da en el organismo que desarrolla las políticas activas de empleo de Catalunya", expone.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres