martes, 23 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern se compromete a "priorizar" la construcción del Hospital General de L'Hospitalet

Marín celebra el compromiso de la Generalitat y le pide implicación económica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2019 - 15:36


Marín celebra el compromiso de la Generalitat y le pide implicación económica

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha reafirmado públicamente el compromiso del Govern de "priorizar" la construcción del Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Lo ha manifestado este lunes en una rueda de prensa tras participar en la quinta comisión bilateral entre el Govern y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que ha compartido con la alcaldesa de la localidad, Núria Marín, en la que ha recordado que un 50% de los vecinos no puede acceder al servicio de salud en la ciudad.

"El departamento ya ha hecho el programa sanitario del nuevo hospital, pero hay trabajo por hacer de planificación urbanística", ha dicho en referencia a que ese proyecto requiere del traslado de la subestación eléctrica de Can Rigal.

La alcaldesa ha celebrado el compromiso del Ejecutivo catalán con la ciudad y, aunque ha asumido que habrá "dificultades" --en referencia a la subestación--, ha subrayado que, cuando se trabaja de forma unida entre las administraciones, los problemas se superan con más facilidad.

MAPA DE RESIDENCIAS

En el capítulo de trabajo, en la comisión se ha avanzado en el mapa de residencias de ancianos y Calvet ha destacado que ya está en marcha la residencia de Santa Eulàlia, "aunque también hay que trabajar en la de Sant Josep, hay que concertar plazas", teniendo en cuenta no solo la asistencia en la propia residencia sino concertar los servicios para atender a personas de la tercera edad en sus casas.

En cuanto a la vivienda, el conseller ha recordado la ampliación del parque de vivienda que la Generalitat ha puesto a disposición de la mesa de emergencia habitacional de la ciudad, pero ha asumido que es "insuficiente" y que habrá que adquirir más mediante el tanteo y retracto, aunque lo ha supeditado a la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat 2020.

Sobre educación ha destacado que en 2020 se adjudicarán las obras de la escuela de primaria Ernest Lluch, y luego podrá reubicar el servicio de educación especial en un instituto de secundaria donde "quedaba un espacio libre", algo que estará listo para el curso 2020-2021.

METRO 'CIUTAT DE LA JUSTÍCIA'

En el encuentro también se ha abordado el compromiso de ambas administraciones con el transporte sostenible y se destacado la puesta en marcha de la estación de Metro 'Ciutat de la Justícia' que inaugurarán este sábado a las 12.00 horas Marín y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sobre la transformación de la Gran Via a su paso por L'Hospitalet, ha explicado que la semana que viene el consorcio aprobará el proyecto para que "en unos meses" puedan poner en marcha la obra.

Marín ha añadido que hay mucho trabajo por hacer: "La comisión de hoy supone un punto y seguido", y ha explicado otros proyectos en los que trabaja el consistorio como la Casa de la Música y el Distrito de la Cultura para la que pide que la Generalitat no solo tenga conocimiento de ellos sino que se implique económicamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres