viernes, 19 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las detenciones en Sant Cugat (Barcelona) suben un 30% en un año, según Buch

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha destacado la colaboración entre Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para aumentar un 30% las detenciones en la localidad entre octubre del 2018 y noviembre del 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 20:10


SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha destacado la colaboración entre Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para aumentar un 30% las detenciones en la localidad entre octubre del 2018 y noviembre del 2019.

Así lo ha afirmado a los medios este martes, después de celebrar la Junta Local de Seguridad en la localidad vallesana, y ha calificado los datos de buenos, porque también han subido un 3,3% los hechos resueltos.

También ha observado que Sant Cugat cuenta con 52,1 delitos por cada 1.000 habitantes, cuatro puntos menos que la Región Policial Metropolitana Norte (RPMN) --Maresme, Barcelonès Nord, Vallès Occidental y Vallès Oriental-- y 23 por debajo de Catalunya.

En este sentido, ha valorado positivamente el Plan Operativo Específico de Vivienda, impulsado en 2006 ante los robos con fuerza en domicilios, ya que desde 2018 "se ha conseguido dar la vuelta" a la situación en el municipio y ha demostrado la efectividad del trabajo conjunto de los cuerpos policiales, bajo su punto de vista.

El titular de Interior ha recordado que en junio de 2020 se espera que salgan 1.500 nuevos agentes de la escuela y que "se adaptarán a las necesidades que tenga cada territorio y en función de las realidades" se destinarán a una u otra área, remarcando que por ahora las promociones de policías deberán ser permeables a estos requerimientos.

Al ser preguntado por peticiones de dimisión y las actuaciones de la policía catalana en protestas tras la sentencia del 1-O, ha afirmado que "ahora toca revisarlas", con la finalidad de que se garantice el derecho de manifestación, así como el de los periodistas y fotoperiodistas para poder desarrollar su tarea, sin interceder en el trabajo policial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres