martes, 23 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Caixa dona 100.000 euros a Open Arms para salvamento de refugiados en el Mediterráneo

Camps alerta de que las bajas temperaturas y temporales ponen aún más en riesgo a los migrantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2019 - 14:48


Camps alerta de que las bajas temperaturas y temporales ponen aún más en riesgo a los migrantes

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Fundación La Caixa ha donado a Open Arms 100.000 euros para sus campañas de salvamento marítimo en el Mediterráneo central, donde la ONG rescata a personas refugiadas que intentan llegar a Europa buscando refugio y huyendo de conflictos bélicos y de pobreza.

El director general de la fundación bancaria, Jaume Giró, y el fundador de Open Arms, Òscar Camps, han presentado este jueves su nueva alianza en una visita al velero Astral, que se encuentra en el Moll de la Fusta de Barcelona, y que prevé zarpar este invierno, ha explicado La Caixa en un comunicado.

Camps ha explicado que en los meses de invierno las condiciones meteorológicas en el mar son extremadamente duras, con temperaturas gélidas y fuertes temporales: "Sin embargo, este hecho no impide que cientos de personas intenten cruzar el Mediterráneo" con la esperanza de encontrarse con embarcaciones de rescate.

Ha celebrado la donación, que ayudará a mantener sus misiones humanitarias, en las que salvaguardan la vida de los más vulnerables y protegen los derechos humanos, "mientras Europa sigue dando la espalda a esa realidad".

Giró ha visitado el Astral y ha afirmado que "cada vida salvada es una vida única, decisiva e irrepetible para la humanidad", y ha afirmado que esta colaboración con Open Arms avanza en su plan estratégico de dar más oportunidades a quienes más lo necesitan, con el fin de cambiar presentes y construir futuros.

ESCAPAN DE LA GUERRA

El responsable de la fundación bancaria ha añadido: "La emergencia humanitaria en el Mediterráneo continúa y se recrudece en invierno. Estamos hablando de personas que escapan de la guerra, la miseria o la persecución, y que a menudo forman parte de éxodos causados por el cambio climático. Es una cuestión de supervivencia".

Una de cada 18 personas que huyen a través del mar muere en el intento, y según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año se han contabilizado un total de 1.161 personas ahogadas en el Mediterráneo, que ascienden a 18.000 en los últimos cinco años.

Desde sus inicios en 2015, la ONG de Badalona (Barcelona) ha rescatado a 15.000 personas de morir ahogadas en el mar con este velero --que se suman a los rescatados con el buque Open Arms--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres