martes, 23 de abril de 2024 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vueling y Sepla firman el III Convenio Colectivo de Pilotos

Vueling y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han firmado el III Convenio Colectivo de Pilotos de la aerolínea tras la ratificación por parte de los pilotos de la compañía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2019 - 16:21


BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Vueling y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han firmado el III Convenio Colectivo de Pilotos de la aerolínea tras la ratificación por parte de los pilotos de la compañía.

En un comunicado conjunto este jueves, han valorado que este convenio supone un "importante hito en los quince años de vida de Vueling, gracias al cual se aseguran las mejores condiciones para el colectivo de pilotos".

También han añadido que contribuirá a mantener la eficiencia y flexibilidad necesaria para reforzar el posicionamiento de Vueling en Europa.

A finales de octubre, Vueling y Sepla alcanzaron un primer acuerdo sobre el convenio a falta de ser ratificado por los pilotos, que valoraron positivamente las mejores sociales para conciliar vida social y familiar que se introducían.

El Sepla destacó entonces mejoras como la ampliación en la edad de los hijos para solicitar la reducción de jornada --hasta los 16 años--, se abría la posibilidad de que los pilotos pudieran quedarse en la empresa en caso de perder la licencia de vuelo y se racionalizaban las jornadas a través de un patrón 5-4 (5 días trabajando, 4 libres) durante todo el año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres