viernes, 19 de abril de 2024 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

APCE alerta de que el nuevo decreto de vivienda del Govern "dificultará" la promoción

En ese sentido, Marsà ha expuesto de que el inicio de viviendas en Catalunya disminuyó un 4,6% hasta el tercer trimestre de 2019 y que, en la ciudad de Barcelona, la caída fue del 55%.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2020 - 15:49


BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Associació de Promotors de Catalunya (APCE), Lluís Marsà, ha alertado de que el nuevo decreto de vivienda aprobado por el Govern "dificultará" la promoción y crea inseguridad jurídica, en línea con la medida del Ayuntamiento de Barcelona que obliga a destinar el 30% de las nuevas promociones a vivienda social.

Lo ha dicho este miércoles durante su intervención en la clausura de la quinta Tribuna Immoscòpia, en la que también ha participado el presidente del Col·legi i Associació d'Agents Immobiliaris (API), Gerardo Duelo.

En ese sentido, Marsà ha expuesto de que el inicio de viviendas en Catalunya disminuyó un 4,6% hasta el tercer trimestre de 2019 y que, en la ciudad de Barcelona, la caída fue del 55%.

Además de generar inseguridad jurídica, a su parecer, el presidente de APCE ha subrayado que el decreto del Govern, aprobado a finales de diciembre, tendrá "consecuencias muy graves" para las empresas que quieran actuar en el mercado de la capital catalana y sus alrededores.

Por su parte, Duelo ha lamentado que, después de superar la crisis económica y los ajustes que tuvo que hacer el sector inmobiliario tras la burbuja, los problemas vengan de las legislaciones que aprueban las administraciones: "Qué triste".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres