martes, 23 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castellar propone crear un carril prioritario de bus que conecte con Sabadell en la B-124

Una sugerencia que está condicionada al desdoblamiento de la vía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2020 - 17:11


Una sugerencia que está condicionada al desdoblamiento de la vía

CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Castellar del Vallès (Barcelona) ha propuesto a la Generalitat crear un carril bus segregado o de prioridad en la carretera B-124, que enlaza con Sabadell, para conectar con la capital vallesana.

Se trata de una propuesta que ha trasladado al secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, en una reunión mantenida este martes, y que se ha comprometido a "hacer posible", así como estudiar el desdoblamiento de la vía, según ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

Asimismo, ha pedido que la línea de autobús que conecta con Sabadell --la C1-- se adhiera a la red de Buses Rápido Tránsito (BRCAT, por sus siglas en catalán), porque, como ha justificado, favorecería "la intermodalidad y la capilaridad" con la estación de plaza Espanya de Rodalies, en Sabadell; Sabadell Nord de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y otras líneas de autobús.

El alcalde de la localidad vallesana, Ignasi Giménez, ha urgido el desdoblamiento de la carretera, "porque garantizará el cumplimiento de las frecuencias del paso de la línea C1", remarcando que esta vía no tiene suficiente capacidad de absorción de tráfico.

Giménez ha recordado que la C1 "es la línea interurbana que soporta la cantidad de viajeros más alta de la comarca", con más de 900.000 trayectos cada año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres