sábado, 26 de septiembre de 2020 14:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ERC pide que la posición del Govern en la negociación pivote sobre autodeterminación y amnistía

Sitúa la reunión independentista de este miércoles como punto para "reconstruir la unidad estratégica"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2020 - 19:50


Sitúa la reunión independentista de este miércoles como punto para "reconstruir la unidad estratégica"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado este miércoles que hay consenso entre los partidos y las entidades independentistas sobre que la postura del Govern en la mesa de negociación con el Gobierno central debe pivotar sobre "la autodeterminación y el fin de la represión" que los republicanos sitúan bajo el concepto de amnistía.

"No ha habido formalmente un acuerdo, pero si que hacemos una valoración positiva", ha reconocido Vilalta en una rueda de prensa tras la reunión que el Govern ha mantenido con partidos y entidades independentistas en la Generalitat para definir el posicionamiento que Torra llevará a la mesa de negociación con el Gobierno central para desencallar el conflicto catalán.

Pese a que no se ha concretado acuerdo alguno en ese encuentro, Vilalta ha subrayado que esos dos pilares son "la forma de solucionar democráticamente y políticamente el conflicto" y ha asegurado que es una visión compartida no solo dentro del independentismo.

"Hemos constatado que el proceso de negociación que podamos abrir con el Estado tiene que ir en paralelo con la movilización ciudadana, con la tarea en las instituciones y a nivel internacional", ha dicho Vilalta, que ha advertido de que fortalecer cualquiera de esos tres ámbitos supone fortalecer el proyecto.

Lo que sí que ha asegurado es que todos los miembros que Torra ha sentado en la mesa de la Generalitat este martes comparten ese objetivo, que es la independencia de Catalunya y la república catalana: "Es cierto que no nos ponemos de acuerdo en la forma. Por eso es tan importante poder hablar de todo, para reconstruir la unidad estratégica, para poder consensuar" los pasos a seguir, ha dicho aunque ha reconocido que tampoco se ha concretado fecha para una nueva reunión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres