jueves, 25 de abril de 2024 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torra no descarta nuevos confinamientos y avisa: "Ninguna relajación"

Se prevé que el episodio de emergencia termine a lo largo de este jueves

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2020 - 09:09


Se prevé que el episodio de emergencia termine a lo largo de este jueves

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado la mañana de este jueves de que no se descartan nuevas medidas de confinamiento en las siguientes horas en las que continuará la borrasca 'Gloria', y ha pedido la máxima atención y prudencia: "Si me permitís la expresión, ninguna relajación y un punto de tensión".

Así se ha expresado en rueda de prensa el jefe del Ejecutivo catalán, después de asistir a la reunión del consejo asesor del plan Inuncat, en la que ha destacado la profesionalidad de los servicios de emergencias: "Nos tenemos que alegrar de cómo el país ha sabido reaccionar a este episodio excepcional".

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha explicado que a las 6.40 horas de la mañana se ha levantado la petición de confinamiento en 26 municipios cercanos al río Ter, pero "sin dar por acabado el episodio de emergencia, alerta y precaución".

Buch ha aseverado que la alerta por desbordamiento de ríos está "en todo el país", y ha agradecido a la ciudadanía obedecer a las recomendaciones de confinamiento.

"No podemos dar por acabado el episodio, pero se prevé que a lo largo del día de hoy se pueda acabar", ha seguido el conseller de Interior, que también ha detallado que hay 22.000 abonados de Endesa sin luz, de 102 municipios.

El conseller de Territorio, Damià Calvet, ha añadido que las proyecciones se están cumpliendo pero alargando en el tiempo, y ha dicho que aunque la previsión es dar por cerrado el episodio meteorológico de lluvias el mediodía, el episodio hidrológico sigue abierto ya que los embalses se siguen llenando progresivamente.

DESAPARECIDO EN PALAMÓS

Representantes de Protecció Civil, de los Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat, Sistema d'Emergències Mèdiques y Servei Català de Trànsit han insistido en que continuará habiendo afectaciones, y han avisado de que no creen que el episodio se complique más, pero que todavía no se está saliendo y que se sigue en fase de riesgo.

Preguntados por la persona desaparecida en el Port de Palamós (Girona), los Bombers han detallado que se sigue buscando y que este jueves a las 9.00 horas se realizará una reunión para valorar si se puede empezar a buscar fuera del puerto si el tiempo lo permite.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres