sábado, 20 de abril de 2024 17:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agentes empresariales se comprometen con los ODS y el nuevo salón BforPlanet

Foment del Treball, Cámara de Barcelona, Círculo de Economía y Banco de España apuestan por el encuentro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2020 - 13:43


Foment del Treball, Cámara de Barcelona, Círculo de Economía y Banco de España apuestan por el encuentro

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball, la Cámara de Barcelona, el Círculo de Economía y el Banco de España se han comprometido este jueves con la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el nuevo salón organizado por Fira de Barcelona, el BforPlanet, para impulsarlos en el sector privado.

Lo han expuesto en un coloquio durante la presentación del BforPlanet el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell; el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, y la consejera en el Banco de España Soledad Núñez.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado que los empresarios son un actor relevante en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible y que la patronal está trabajando en esta dirección, aunque ha apostado por hacerlo "de una manera equilibrada, justa y a lo largo de los años para no perder competitividad".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha avisado a los empresarios de que en los próximos años difícilmente podrán competir a nivel internacional "sin un compromiso claro con la responsabilidad social de la empresa y la adaptación a los ODS", y ha reivindicado las iniciativas que está impulsando su corporación para adaptar el tejido empresarial catalán a la lucha del cambio climático.

Faus ha defendido que las empresas saben que tienen que comprometerse con la consecución de los ODS por su propio bien, para que los jóvenes quieran trabajar en ellas y los inversores apostar por ellas: "Solo por egoísmo, los empresarios se están poniendo las pilas", ha dicho, pero ha advertido de que no es viable aplicarlos todos.

También ha participado la consejera del Banco de España Soledad Núñez, que ha argumentado que la adaptación del sector financiero a la lucha contra el cambio climático es una "oportunidad de negocio" para participar en la financiación de este tipo de inversiones a través de préstamos verdes, y ha celebrado que el BforPlanet pueda ayudar a generar conciencia e iniciativas sobre este asunto.

PRIMERA EDICIÓN DEL SALÓN

La primera edición del salón BforPlanet se celebrará del 26 al 28 de mayo en el pabellón 1 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, coincidiendo con el Innovat4Climate, certamen organizado por el Banco Mundial especializado en financiación, inversión y mercados climáticos.

El nuevo salón BforPlanet, impulsado por Fira de Barcelona y con el apoyo del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, buscará impulsar los ODS en el sector privado con la participación y colaboración de los diferentes agentes políticos y empresariales.

En la presentación del nuevo evento este jueves han participado la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológico y Reto Demográfico, Teresa Ribera; el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Han asistido el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; su director general, Constantí Serrallonga; el socio fundador de BforPlanet, Francisco Lombardo; el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, entre otros representantes políticos y empresariales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres