miércoles, 8 de julio de 2020 11:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Vallès Oriental cifra en más de 13 millones de euros los daños causados por el temporal 'Gloria'

El Consell Comarcal del Vallès Oriental ha cifrado en 13,18 millones de euros los daños provocados por el temporal 'Gloria', que afectó a Catalunya entre los días 20 y 23 del pasado mes de enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 14:24


GRANOLLERS (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

El Consell Comarcal del Vallès Oriental ha cifrado en 13,18 millones de euros los daños provocados por el temporal 'Gloria', que afectó a Catalunya entre los días 20 y 23 del pasado mes de enero.

Es una estimación hecha por el ente supramunicipal, de acuerdo con la información trasladada por la treintena de ayuntamientos que lo integran, siendo 25 de éstos los que han contabilizado desperfectos, según ha informado el organismo en un comunicado.

Los municipios más afectados han sido Cànoves i Samalús y Sant Pere de Vilamajor, que han cifrado las afectaciones por un valor de alrededor de los tres millones de euros, así como Sant Celoni y Santa Maria de Palautordera, que ha superado el millón de euros.

El resto de poblaciones han previsto unos desperfectos por debajo del millón de euros y en líneas generales han detallado aspectos dañados en la vía pública, que ha concentrado una buena parte del cálculo total, con 9,67 millones de euros.

El ámbito urbano, con 9,74 millones de euros, ha sido el más afectado, mientras que en el agrícola se ha evaluado por valor de 2,14 millones de euros, unos números, tal y como ha indicado el Consell Comarcal del Vallès Oriental, que ha trasladado a la Generalitat para que "en el caso" que se abra alguna línea de ayuda puedan beneficiarse.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres