viernes, 19 de abril de 2024 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Budó celebra que el plan de mandato de la ACM vaya "alineado" con el Govern

La consellera de Presidència, Meritxell Budó, ha celebrado que el Plan de Mandato 2020-2024 que la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) ha presentado este viernes vaya "alineado" con las prioridades que tiene el Govern.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 14:36


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidència, Meritxell Budó, ha celebrado que el Plan de Mandato 2020-2024 que la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) ha presentado este viernes vaya "alineado" con las prioridades que tiene el Govern.

"Alineado Govern con gobiernos locales pienso que es la mejor manera que tendremos de construir este país", ha expresado Budó durante la clausura de la XXII Assemblea de la ACM que se ha celebrado este viernes en el Recinte Modernista de Sant Pau.

"El Govern tiene una clarísima vocación municipalista. Es un Govern que cree en el municipalismo porque tenemos claro que nuestro país no se construye exclusivamente desde aquí, desde la capital, desde las consellerías, desde el Govern, sino que se hace pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, y de la mano de toda su gente", ha defendido.

En ese sentido, ha apuntado que el Govern quiere tener un "papel activo" en las necesidades del presente y del futuro del municipalismo, y ha recordado las propuestas que incluye el Presupuesto 2020 en materia municipal.

Entre estas propuestas, ha resaltado la reducción del 70% de la deuda que la Generalitat tiene con los ayuntamientos, el incremento de los recursos del fondo de cooperación local, las convocatorias de los fondos FEDER, la agenda rural, y la inversión de 45 millones en fibra óptica, entre otros.

Budó ha celebrado que la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat siga su curso porque "Catalunya no podía seguir con unos presupuestos prorrogados", y necesitaba una herramienta actualizada que diera respuesta a las necesidades, según ella.

Ha destacado que el Presupuesto haya contado con el apoyo de los 'comuns' y, en ese sentido, lo ha considerado importante porque "nadie se lo hará del todo suyo porque tiene un poco de todos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres