sábado, 20 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foment del Treball apuesta por un "pacto de país" para que el MWC se quede más allá de 2023

Foment del Treball ha apostado este viernes por impulsar un "pacto de país" para que el Mobile World Congress (MWC) se celebre en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) más allá del 2023, año en el que acaba el contrato con la GSMA, asociación que organiza el salón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 15:15


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball ha apostado este viernes por impulsar un "pacto de país" para que el Mobile World Congress (MWC) se celebre en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) más allá del 2023, año en el que acaba el contrato con la GSMA, asociación que organiza el salón.

En un comunicado, la patronal ha defendido que este pacto se tiene que promover después de la cancelación del MWC de este año por el brote internacional de coronavirus y la anulación de empresas asistentes, y que requiere "un firme compromiso institucional que aglutine a todos los agentes públicos y privados del Estado".

"Los empresarios catalanes lamentan el impacto económico negativo que tiene para la ciudad, para Catalunya y para España la suspensión de la principal feria tecnológica y del móvil en el mundo, pero se comparte que ha sido una decisión inevitable ante la sucesiva retirada de expositores", ha valorado.

También ha defendido "no penalizar con más tasas" a los sectores económicos afectados por la cancelación del MWC y ha señalado que tienen que ganar tiempo para asimilar lo ocurrido, por lo que pide a las administraciones que retrasen los incrementos de impuestos hasta que se hayan recuperado de las pérdidas de facturación que preveían por el salón.

Ha remarcado que el sector turístico es uno de los principales afectados por la suspensión del Mobile y el que "de manera inmediata" alerta sobre el riesgo de que se ejecuten nuevas subidas de tasas.

En concreto, Foment del Treball ha hecho referencia a la Ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat, que prevé un incremento del impuesto sobre estancias turísticas de hasta un 55% y contempla que la Generalitat haga un recargo de hasta cuatro euros diarios.

"Es prioritario aplazar la aplicación de nuevos impuestos y el incremento de tributos para ayudar a que el sector se recupere, en lugar de penalizarlo fiscalmente", ha recalcado la organización empresarial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres