viernes, 19 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Barcelona apuesta por políticas feministas para "un futuro radicalmente igualitario"

Insta al Gobierno central a firmar y ratificar el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 13:41


Insta al Gobierno central a firmar y ratificar el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación de Barcelona de este jueves ha acordado una declaración institucional en el marco del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de marzo, en la que apuesta por articular políticas transformadoras, feministas e interseccionales para "un futuro radicalmente igualitario".

"Desde las instituciones públicas queremos construir una sociedad donde todo el mundo pueda disfrutar de los mismos derechos y oportunidades, donde mujeres y hombres reciban idéntico salario por un trabajo de igual valor, donde podamos disfrutar de espacios públicos y privados libres de violencias", expresa el texto.

También incide en no legitimar "ninguna forma de explotación del cuerpo de las mujeres", por lo que se muestra en contra de la trata de mujeres y de su explotación sexual, y asegura que en el mundo local se han empezado a aplicar medidas radicales para atender las necesidades más inmediatas respecto a la igualdad de género.

Por otra parte, "ante un avance de la extrema derecha", apuesta por alzar la voz desde los pueblos y ciudades y articular una respuesta implacable que sea capaz de vencer el discurso tóxico lleno de falsedades, dice textualmente.

La declaración también destaca que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 pone la igualdad de género en el centro del desarrollo sostenible, aunque lamenta que todavía queda mucho camino por recorrer dado que "el cambio real es desesperadamente lento para la mayoría de mujeres y niñas del mundo".

TRATADO PROHIBICIÓN ARMAS NUCLEARES

El pleno también ha acordado una declaración institucional en la que la Diputación muestra su apoyo al Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares a través de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), e insta al Gobierno central a firmalo y ratificarlo, ya que consideran que los ciudadanos tienen derecho a "vivir en un mundo libre de esta amenaza".

Es por ello que la Diputación trasladará esta declaración al Gobierno del Estado, a la Xarxa d'Alcaldes i Alcaldesses per la Pau, a la Federació Espanyola de Municipis i Províncies y a la ONG Fundipau, miembro de ICAN.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres