jueves, 25 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Albiach aplaude la mesa de diálogo por implicar "bilateralidad y reconocimiento"

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha celebrado que la mesa de diálogo de este miércoles entre el Gobierno central y el de la Generalitat implicó "bilateralidad y reconocimiento, después de años duros, de tensiones, crispación y enfrentamiento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 13:47


BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha celebrado que la mesa de diálogo de este miércoles entre el Gobierno central y el de la Generalitat implicó "bilateralidad y reconocimiento, después de años duros, de tensiones, crispación y enfrentamiento".

"Vimos a dos partes se reconocen y dialogan", ha aplaudido Albiach en rueda de prensa, en la que ha dicho que lo que echó de menos en la mesa de diálogo fue la presencia del vicepresidente segundo del Gobierno y dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que se ausentó por una amigdalitis.

Albiach considera que el Gobierno central y el de la Generalitat "han pasado de un juego competitivo en el que sólo podía ganar uno y que además quería humillar al otro, a un juego cooperativo para ver cómo se puede montar este rompecabezas", algo que no será sencillo pero que debe ser el camino, según ella.

"Esperábamos algunos acuerdos para ponernos a trabajar y ha sido así", ha dicho la futura candidata de los comuns a las elecciones catalanas, que ha puesto en valor el hecho de que se haya fijado un calendario y una metodología, y que ambas partes se escucharan.

Ha resaltado que, como este proceso no será rápido ni fácil, no será el actual Govern de Quim Torra quien lo continúe: "Será el próximo Govern el que acaben profundizando en el diálogo y las soluciones", porque este ejecutivo tiene los días contados, ha agregado.

ASESOR DE CS

Preguntada por si un vocal de la Junta Electoral Central (JEC) compatibilizó el cargo con ser asesor de Cs, como informa 'eldiario.es', ha subrayado que "es curioso que aquellos que decían que venían a regenerar la política podrían tener a sueldo a un miembro de la JEC".

"También puede ser que algunas de las decisiones ahora se empiecen a entender mejor", ha añadido Albiach sobre la JEC, y ha pedido explicaciones sobre este asunto a la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, porque cree que sería incomprensible e intolerable si así fuera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres