miércoles, 24 de abril de 2024 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El dique del Puerto Olímpico de Barcelona se reforzará en otoño para protegerlo de temporales

El Ayuntamiento de Barcelona prevé que en otoño empiecen las obras para reforzar el dique del protección del Puerto Olímpico, con el objetivo de solucionar el rebase de agua durante los temporales, como ya ocurrió durante la borrasca 'Gloria'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 14:43


BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona prevé que en otoño empiecen las obras para reforzar el dique del protección del Puerto Olímpico, con el objetivo de solucionar el rebase de agua durante los temporales, como ya ocurrió durante la borrasca 'Gloria'.

En un comunicado, el consistorio ha detallado que las obras durarán un año y medio y tendrán una inversión prevista de 10,6 millones de euros, en una infraestructura de unos 520 metros de largo, y en la que también se reforzarán los diques sumergidos que lo protegen.

Estas actuaciones se han explicado en la primera reunión de la comisión de seguimiento desde que el Ayuntamiento asumió la gestión del Puerto Olímpico, que se celebró este miércoles y estuvo presidida por la teniente de alcalde Janet Sanz, el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, y representantes de las áreas del Gobierno municipal implicadas.

Según el Ayuntamiento, que es el gestor del Puerto Olímpico desde finales de 2019, la actuación tendrá un "impacto visual y estético bajo" aunque mejorará el mantenimiento y las futuras reparaciones, y también prevé reforzar el dique de la Escuela de Vela, con un coste de 520.000 euros.

También se han calendarizado las obras para construir un nuevo acceso para peatones al Puerto Olímpico, una conexión que se hará desde la avenida del Litoral y que eliminará la rampa e acceso actual, y que mayoritariamente usan los coches.

La previsión del consistorio es que las obras empiecen el último trimestre de 2021, con una inversión de 3,3 millones de euros y que los trabajos se alarguen unos diez meses, y Barcelona Activa diseñará un plan específico para acompañar en la búsqueda de empleo a los trabajadores de las discotecas de la zona, que cerrarán a partir de mayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres