viernes, 19 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ciac celebra que la industria del automóvil fabrique respiradores

El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (Ciac) ha celebrado este martes la implicación de la industria del automóvil en diferentes proyectos que intentan reducir la falta de respiradores en la sanidad pública debido al coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 11:54


BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (Ciac) ha celebrado este martes la implicación de la industria del automóvil en diferentes proyectos que intentan reducir la falta de respiradores en la sanidad pública debido al coronavirus.

En un comunicado este martes, el clúster ha afirmado que la industria catalana de la automoción se ha puesto al servicio de la sanidad pública para escanear e imprimir respiradores en 3D, y su presidente, Josep Maria Vall, ha defendido que harán todo lo posible para luchar contra la pandemia.

Los socios del Ciac Ames, AsorCAD, Avinent, Emes3D, CIM UPC y HP están participando en la plataforma 3DCovid19.tech, que centraliza las peticiones de piezas fungibles de los respiradores de los hospitales catalanes y pone a su disposición empresas de sectores como el de la automoción para poder escanear, imprimir y distribuir las piezas que se pidan.

Socios como Leitat y HP han participado en el desarrollo de prototipos de respiradores completos y funcionales que se han presentado este fin de semana y que se tienen que validar antes de poner en marcha su fabricación.

El Ciac ha hecho llegar a todos sus socios una lista de materiales que son necesarios en hospitales para que aporten todo lo posible, y que incluye elementos como gafas de protección, mascarillas FFP2 y FFP3, guantes de nitrilo, batas de un solo uso e impermeables, kits PCR diagnóstico Covid-10, kits de diagnóstico rápido, alcoholes sanitarios y clorhexidina, entre otros.

El clúster también ha abierto un espacio en su página web para crear una guía de recursos proporcionados por los mismos socios, con el objetivo de aportar posibles soluciones a problemas de teletrabajo o ciberseguridad, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres