martes, 23 de abril de 2024 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fepol critica el "abandono" de la Conselleria de Interior a los policías locales

Pide la entrega "inmediata" de tests de Covid-19 para agentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 18:21


Pide la entrega "inmediata" de tests de Covid-19 para agentes

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato de policías locales Fepol ha criticado este jueves el "abandono institucional y la pésima gestión" de la Conselleria de Interior de la Generalitat ante la pandemia de coronavirus.

"No tenemos guantes, ni mascarillas, ni gel desinfectante, ni kits de detección de Covid-19 ni, en definitiva, el material adecuado", ha lamentado la organización en un comunicado.

Sobre la Subdirección General de Coordinación de la Policía de Catalunya, el organismo de la Conselleria encargado de las policías municipales, ha afirmado que se trata de un "organismo fantasma que no aporta nada en términos de gestión de la crisis".

El sindicato asegura que la Subdirección no tiene "ningún tipo de plan de actuación" para coordinar a los efectivos de policía municipal y a los vigilantes de seguridad con el resto de cuerpos policiales.

También pide que se incorpore a la plantilla a los alumnos de la Policía Local que están haciendo el curso básico del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) como refuerzo, y señala que "un policía local interino acumula una media de seis años de trabajo en plantilla antes de poder hacer el curso básico en el ISPC".

Además, el sindicato quiere la "entrega de manera inmediata" de tests de coronavirus para todos los agentes municipales de España, por lo que ha explicado que ya ha enviado una petición al Ministerio de Sanidad y que hará lo mismo con la Conselleria de Interior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres