jueves, 2 de abril de 2020 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern garantiza los pagos de los servicios contratados por Educación

Sindicatos y Fapac alertan que se "excluye" a los trabajadores de los comedores escolares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 19:09


Sindicatos y Fapac alertan que se "excluye" a los trabajadores de los comedores escolares

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha garantizado los pagos ordinarios a los servicios contratados por la Conselleria de Educación durante la suspensión de la actividad a causa de la pandemia del coronavirus, ha señalado en un comunicado.

En el caso del servicio de comedor escolar contratado por el departamento, los consejos comarcales o ayuntamientos por delegación se indemnizará a las empresas por las pérdidas causadas por el cese de la actividad y se estudian medidas para paliar los perjudicos económicos de los servicios que se han adjudicado de forma privada a través de las Ampas.

La Conselleria de Educación quiere manifestar su compromiso con todas las empresas que prestan servicio con el departamento y la voluntad de garantizar que sigan cobrando y manteniendo el empleo, pese a que no puedan prestar efectivamente el servicio durante la suspensión de actividad por el Covid-19.

También lo muestra en el caso de las empresas que prestan servicio de comedor que, debido al decreto por el estado de alarma, al no recibir periódicamente ningún ingreso del departamento sino de las familias que hacen uso del servicio "no se les puede avanzar ningún pago mensual".

Ha sostenido que el departamento indemnizará a todas aquellas empresas que prestan servicio con la administración con las pérdidas causadas por el cese de esta actividad, y las que lo ofrecen a través de un contrato privado, adjudicado a través de una Ampa, estudia "medidas para paliar los daños que también están teniendo durante estos días de paro".

Sindicatos como CC.OO. y CGT y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya (Fapac) han mostrado su desacuerdo con la modificación del decreto de medidas del Govern al considerar que "excluye" a los trabajadores de los comedores escolares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres