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La Generalitat ya ha atendido a 1.289 catalanes en el extranjero que no pueden volver

Torra y Solé ensalzan la gestión de las delegaciones del Govern en el exterior ante el Covid-19

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26/3/2020 - 19:05


Torra y Solé ensalzan la gestión de las delegaciones del Govern en el exterior ante el Covid-19

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ya ha atendido desde el 25 de marzo a 1.289 catalanes que están en el extranjero de manera temporal durante la crisis sanitaria del coronavirus y que no pueden volver a Catalunya, y que mayoritariamente se encuentran en Australia, los Estados Unidos y Argentina.

Así lo ha explicado la Conselleria de Acción Exterior de la Generalitat este jueves en un comunicado, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se haya reunido por videoconferencia con el conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, y los delegados del Govern en el exterior.

Torra ha agradecido a los delegados de la Generalitat la tarea que están llevando a cabo durante la pandemia y ha asegurado que son "la mejor tarjeta de presentación de los catalanes" en todo el mundo.

"Dais mucha confianza a los catalanes que están en vuestros territorios", ha expresado, ha destacado que todo el Govern está centrado en combatir el coronavirus, y ha criticado que la Generalitat no ha recibido ningún test por parte del Estado y que está teniendo problemas de suministro de material sanitario, según él.

BERNAT SOLÉ

Por su parte, Solé ha defendido que en la situación actual se evidencia la necesidad de que la Generalitat tenga presencia en el exterior porque "las delegaciones resultan ser muy útiles para muchos ciudadanos catalanes en el extranjero".

Ha afirmado que las delegaciones sirven para transmitir la realidad de cada país hacia Catalunya y poder detectar las mejores prácticas y medidas que se están aplicando para hacer frente al coronavirus.

Además, ha explicado que están llegando muchos mensajes de catalanes en el extranjero agradeciendo el apoyo que han recibido por parte del Govern: "Nos dicen que estamos atendiendo a la gente de forma cercana y eficiente, que es lo que se espera de cualquier país que se preocupa por sus ciudadanos".

Considera que en estos momentos la Generalitat debe dar información actualizada a estos ciudadanos, "atender cada caso de forma individualizada y estar al lado de la ciudadanía que está lejos de casa y vive horas difíciles".
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