sábado, 6 de junio de 2020 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Save the Children refuerza los programas de atención a los niños migrantes y refugiados

Save the Children ha reforzado los programas de atención a la infancia en movimiento en todo el Estado para proteger los derechos fundamentales de los niños y adolescentes migrantes y refugiados durante la crisis del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2020 - 11:28


BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Save the Children ha reforzado los programas de atención a la infancia en movimiento en todo el Estado para proteger los derechos fundamentales de los niños y adolescentes migrantes y refugiados durante la crisis del coronavirus.

En un comunicado, han explicado que amplían la franja horaria de su servicio Helpline para atender durante más tiempo, de manera telefónica y online, a los menores migrantes sin referentes familiares, y ha abierto también esta línea al personal de centros de protección, proponiendo servicios de mediación, traducción y gestión de conflictos para los casos más graves.

La ampliación del programa de apoyo a la infancia migrante y refugiada forma parte del plan urgente 'A tu lado' que la entidad ha activado para apoyar a las familias más vulnerables, y consiste en un acceso a una alimentación básica, refuerzo escolar y la atención individualizada de los profesionales para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés.

"En todo el Estado hay más de 12.000 menores migrantes tutelados por la administración pública. Es necesario garantizar que ellos y los profesionales de los centros dispongan de los medios y herramientas adecuadas para afrontar esta situación excepcional", ha señalado el director de Programas en España de Save the Children, Vicente Raimundo.

Por ello, piden centrarse en la protección y el bienestar de los niños, adolescentes y familias que están en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIs), Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), Centros de Acogida de Refugiados (CARs) y centros de protección de menores durante la emergencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres