martes, 23 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colau aborda con el Govern si los barceloneses pueden ir a ciudades metropolitanas

Asegura que la "movilidad real" es habitual por motivos económicos y laborales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 19:36


Asegura que la "movilidad real" es habitual por motivos económicos y laborales

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que representantes del consistorio y de la Generalitat se reunirán este mismo viernes para valorar si los barceloneses pueden desplazarse a otros municipios de las regiones metropolitanas norte y sur por motivos familiares y de ocio.

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática junto a la concejal de Salud, Gemma Tarafa, en la que Colau ha dicho que la "movilidad real" entre ciudades y municipios metropolitanos es habitual por motivos económicos y laborales.

"Queremos acompañar la movilidad real de la zona metropolitana pero evitar aglomeraciones", y ha avanzado que el objetivo de la reunión es tomar una decisión conjunta sobre esta cuestión, y ha subrayado la lealtad y respeto entre instituciones.

Colau también ha celebrado que la ciudad pase a la fase 1, pero ha subrayado que este cambio "empieza el lunes, no el fin de semana", y ha pedido a los barceloneses que disfruten del espacio público respetando las franjas horarias, garantizando la distancia de seguridad y con responsabilidad colectiva para evitar las aglomeraciones.

Considera que, si los datos epidemiológicos lo permiten, las administraciones no tendrán "ningún problema" en plantear una fase intermedia entre la fase 1 y la fase 2 con medidas más flexibles, como se ha hecho en Barcelona con la fase 0 avanzada.

Su prioridad es avanzar en el desconfinamiento de la manera más segura posible y por eso ha puesto en valor la colaboración entre las administraciones, que es "fluida, regular y cotidiana", concretamente con la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

BAÑARSE EN LAS PLAYAS

Ha insistido en que las playas de la ciudad solo están abiertas para pasear y hacer deporte, que el objetivo es evitar aglomeraciones, y espera que la opción de bañarse y tomar el sol pueda hacerse en la fase 2, "que si todo va bien sería el 8 de junio".

Están trabajando con la Generalitat en un protocolo para el uso de la playa en las próximas fases, pero ha advertido de que "el principal protocolo es hacer uso de la responsabilidad colectiva y prudencia".

"Nuestra voluntad no es sancionar, porque entendemos que la situación es compleja y que ha habido un gran esfuerzo, pero tenemos unas normas que tenemos que respetar entre todos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres