sábado, 20 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CC.OO. ve "incumplimiento" en riesgos laborales en la reapertura de escuelas

Cree "imposible" garantizar la distancia en Infantil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2020 - 19:36


Cree "imposible" garantizar la distancia en Infantil

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Federació d'Educació de CC.OO. de Catalunya ha presentado una denuncia ante Inspección por el "incumplimiento" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por la falta de participación en el establecimiento de medidas preventivas en el plan de reapertura de escuelas e institutos.

En un comunicado de este lunes, el sindicato ha asegurado que hará una petición de reunión urgente de los comités de salud de los servicios territoriales de Educación y estudiará otras medidas cautelares.

El sindicato ha lamentado la actitud del departamento de negarse a negociar en los diferentes ámbitos previstos legalmente, y ha afirmado que la demanda social para el retorno de los centros hacía "imprescindible compartir las decisiones".

Ha señalado que existen "otras alternativas a la imposición de las instrucciones unilaterales" de la Conselleria de Educación a los centros educativos, como la flexibilidad de la fecha de reapertura de los centros durante la primera semana de junio.

También que la reapertura se contemple tanto desde criterios pedagógicos como de seguridad, la garantía de limpieza y desinfección, no abrir aquellos centros en los que la dirección, previa consulta y aprobación del claustro y consejo escolar, motive la imposibilidad de apertura.

El sindicato también ha pedido evitar la apertura de la educación infantil por ser "imposible" garantizar el distanciamiento físico, y ha considerado que en FP es necesario un plan de choque negociado con las empresas, administración y parte social.

CC.OO. ha solicitado al Consell Escolar de Catalunya que analice el contenido y la implementación del plan de reapertura de escuelas e institutos en junio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres