miércoles, 24 de abril de 2024 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern "no tira la toalla" tras la decisión de Nissan de cerrar la planta de Barcelona

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha asegurado que "no tira la toalla" tras la decisión de Nissan de cerrar las plantas que tiene en Barcelona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2020 - 13:51


BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha asegurado que "no tira la toalla" tras la decisión de Nissan de cerrar las plantas que tiene en Barcelona.

Lo ha sostenido su secretario general, Josep Ginesta, en el turno de preguntas de la rueda de prensa que ha dado para valorar los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social publicados este martes.

"Negamos la mayor y consideramos que es un error extraordinario que Nissan decida dejar una planta histórica como Motor Iberica, que llegó en 1923 a Catalunya y, por lo tanto, con una historia de casi 100 años", ha remarcado.

Ginesta ha defendido que "hoy por hoy no hay calendario" en el departamento sobre el cierre de las plantas y el despido de unos 3.000 trabajadores, y ha expuesto que no renuncian a convencer a la automovilística japonesa para que no lo haga.

También ha apuntado que no descartan convencer "a otras compañías o a quien sea" de que mantenga la tradición que han supuesto estas plantas de vehículos para Barcelona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres