martes, 23 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicatos piden al Govern empezar a elaborar el plan para la reactivación económica

Pimec cree que se ha tocado "fondo" y Foment insiste en prorrogar los ERTE después de junio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2020 - 14:59


Pimec cree que se ha tocado "fondo" y Foment insiste en prorrogar los ERTE después de junio

BARCELONA, 2 (EUROPA PRES)

UGT y CC.OO. de Catalunya han pedido al Govern empezar a elaborar el plan para la protección social y la reactivación económica por la crisis del coronavirus, según han sostenido en sendos comunicados.

Ambos sindicatos han reaccionado así a los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social de mayo publicados este martes, que se han saldado con 15.339 desempleados más en Catalunya.

UGT de Catalunya ha defendido que el plan del Govern tiene que ser "pactado y concertado" con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Catalunya.

CC.OO. de Catalunya ha remarcado que el plan "no puede esperar" al próximo 30 de julio, tal y como ha indicado que les trasladó el Ejecutivo catalán.

"La ciudadanía no puede esperar y se tienen que definir y activar en el corto plazo medidas concretas para abordar la situación de emergencia económica y social", ha expuesto.

PATRONALES

Pimec ha señalado que los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social en mayo se pueden interpretar como que se ha tocado "fondo", tras el impacto de la crisis provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En un comunicado, la patronal ha sostenido que dependerá de "si funcionan" las medidas aprobadas por el Gobierno, como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y las que se tomarán a partir de ahora.

Foment del Treball ha reiterado su petición de que los ERTE se prorroguen más allá del 30 de junio para las empresas que se encuentren en "una situación negativa por la situación o cancelación de actividades o que tengan una afectación en su nivel de producción o pérdidas de facturación".

"Es fundamental mantener los escasos mecanismos de flexibilidad existentes en nuestra normativa laboral para salvaguardar el empleo", ha recalcado en un comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres