jueves, 25 de abril de 2024 19:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs no cree que Torra sepa la fecha de las elecciones, que "variará" para competir con ERC

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, no cree que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sepa cuándo convocará las elecciones, una fecha que le ve dispuesto a "variar" conforme a los intereses de su espacio político para competir con ERC.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 14:51


BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, no cree que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sepa cuándo convocará las elecciones, una fecha que le ve dispuesto a "variar" conforme a los intereses de su espacio político para competir con ERC.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara catalana, después de que Torra afirmara la semana pasada que tiene "muy claro" cuándo deben celebrarse los comicios al Parlament, aunque no quiso revelar la fecha

"Creo que no tiene fecha. En estos casos, lo que hace Torra y los partidos independentistas es mirar la mejor fecha y cambiarla, si es necesario, para hacer la competencia al otro partido con el que se disputan la hegemonía independentista", ha resaltado en alusión a ERC.

Sin embargo, Carrizosa ha emplazado a Torra a que, si tiene una fecha clara de cuándo convocar los comicios, la haga pública, pero ha reiterado que "ahora no es el momento de hacer unas elecciones".

"Pedimos al Govern que trabaje con el horizonte de que no habrá estas elecciones. Que no entren en parálisis de la reconstrucción necesaria de Catalunya por pensar en sus batallas electorales", ha reclamado.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

Sobre el acto de homenaje el 9 de julio a las víctimas del coronavirus, Carrizosa ha pedido al Govern "exquisitez" para que sea un acto con neutralidad institucional en el que todos los catalanes puedan sentirse representados en los símbolos y los discursos que se lleven a cabo.

"Por una vez, es importantísimo, deben dejar sus mantras nacionalistas, separatistas, y su acción reivindicativa de su especial ideología", ha pedido Carrizosa, que junto con la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, formarán parte de la comisión para la reconstrucción en el Parlament.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres