viernes, 19 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un programa de fomento de la empleabilidad de Fundación Naturgy llegará a 2.400 alumnos de FP

Dará cursos a 120 docentes sobre edificación sostenible, gas renovable, movilidad sostenible y vulnerabilidad energética

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 17:18


Dará cursos a 120 docentes sobre edificación sostenible, gas renovable, movilidad sostenible y vulnerabilidad energética

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Fundación Naturgy realizará durante julio y septiembre un programa de fomento de la empleabilidad en el sector energético con cursos dirigidos a un total de 120 profesores, con lo que permitirá desplegar la formación a más de 2.400 alumnos de Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Galicia y el Principado de Asturias.

Los cursos se dirigirán a docentes de Formación Profesional (FP) y a formadores de los cursos de empleo con el objetivo de adecuar los contenidos para que los alumnos salgan mejor preparados para acceder al mercado laboral y respondan mejor a las necesidades de las empresas y de la sociedad, ha explicado la fundación este martes en un comunicado.

Los cursos serán sobre diferentes especialidades vinculadas a la transición energética y a la eficiencia: edificación y rehabilitación sostenible, gas renovable, movilidad sostenible y vulnerabilidad energética.

Estos cursos de formación forman parte del programa Efigy Education, con el que la Fundación Naturgy ofrece a docentes y escuelas un amplio catálogo formativo y su labor en la divulgación cuenta con el reconocimiento y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otras instituciones.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha explicado que los cursos de formación de profesorado sirven para aunar su responsabilidad con las nuevas generaciones y que la entidad contribuya "a desarrollar profesiones de futuro vinculadas con la transición energética y la sostenibilidad" y mejorar la empleabilidad de los alumnos de FP.

Los cursos se centrarán en cuatro especialidades diferentes vinculadas a la transición energética y a la eficiencia, que son la edificación y rehabilitación sostenible, vinculada al uso eficiente de los recursos naturales y la economía circular; la vulnerabilidad energética de los colectivos vulnerables; el gas renovable y sus aplicaciones, y por último, el curso de gas natural vehicular, destinado a conocer en detalle este tipo de tecnología.

La Fundación Naturgy también promueve "el debate serio y riguroso sobre temas relacionados con la energía y el medio ambiente", a través de seminarios, publicaciones e informes, además de desarrollar programas de acción social para paliar la vulnerabilidad energética.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres