jueves, 18 de abril de 2024 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 130 alcaldes apoyan a la dirección del PDeCAT en la reordenación de JxCat

Más de 130 alcaldes catalanes han firmado un manifiesto afín a la dirección del PDeCAT en el que piden "huir de pensamiento único" en la reordenación de JxCat y defienden que el partido no puede dejar de existir.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 17:53


BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 130 alcaldes catalanes han firmado un manifiesto afín a la dirección del PDeCAT en el que piden "huir de pensamiento único" en la reordenación de JxCat y defienden que el partido no puede dejar de existir.

Este texto choca con el lanzado el sábado por cargos electos y votantes de JxCat en el que, bajo la etiqueta de 'Junts', urgen a impulsar "sin más demora la ordenación" del espacio político de la formación, con más de 2.000 adheridos.

Entre los alcaldes que firman el manifiesto están el de Igualada (Barcelona), Marc Castells; el de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona, el de Martorell (Barcelona), Xavier Fonollosa, y la alcaldesa de Calella (Barcelona), Montserrat Candini, todos ellos miembros de la dirección del partido.

También son miembros de la dirección y firman el texto el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, y el de Puigcerdà (Girona), Albert Piñeira.

Otros alcaldes del PDeCAT que avalan el manifiesto son el de Reus, Carles Pellicer; el de Vilafranca del Penedès, Pere Regull; la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé; el alcalde de Gandesa, Carles Luz; el de Salou, Pere Granados; el de Vila-Seca, Pere Segura, y el de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, todos de la provincia de Tarragona.

El alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Àngel Méndez, también apoya a la dirección del PDeCAT, así como el alcalde de Portbou (Girona), Xavier Barranco, y el alcalde de Rosselló (Lleida), Josep Abad.

MANIFIESTO

El manifiesto, que sigue abierto a los que lo quieran firmar, pide reconfigurar un espacio en el que, además de "huir del pensamiento único", destaquen valores como el de la buena gestión, entre otras cuestiones.

"Un proyecto político como este, como lo que representamos, no se puede diluir y aún menos dejar de existir", reza el texto, que la dirección del partido no ha promovido, según han asegurado a Europa Press.

También reivindican que forman parte de una tradición política que siempre ha acogido y ha buscado contar con personas diversas: "Para sumar siempre estaremos, pero desde el reconocimiento de los sumandos. Reivindicamos la construcción nacional efectiva y haber movido la centralidad del catalanismo hacia el independentismo dejándolo en el sector mayoritario de la sociedad catalana".

Además, se definen como herederos de un proyecto político que tiene en su ADN la "reivindicación nacional"; la defensa de la economía productiva; el modelo de escuela catalana; la defensa del mundo rural; el reequilibrio territorial; la defensa de los trabajadores y autónomos; la industria; el modelo sanitario; los derechos individuales y colectivos, y la cultura del trabajo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres