viernes, 19 de abril de 2024 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sabadell (Barcelona) analiza el rastro del coronavirus en las aguas residuales

En las últimas muestras no se ha detectado presencia del virus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 18:18


En las últimas muestras no se ha detectado presencia del virus

SABADELL (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

Sabadell (Barcelona) ha presentado este martes un estudio que analiza el rastro del coronavirus a través de las aguas residuales que recoge la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sant Pau de Riu-sec.

Se trata de un trabajo conjunto entre técnicos del Ayuntamiento y de la compañía Aigües de Sabadell, que recoge el agua y se envía al Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), que hace las analíticas.

Este informe se enmarca en el proyecto 'Reveal', en el que también han participado Ourense, Alicante, Murcia y Orense.

HERRAMIENTA ÚTIL ANTE REBROTES

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, ha asegurado que en las últimas muestras recogidas no hay rastro de coronavirus, y que este método es una herramienta útil para actuar ante posibles brotes que se pudieran dar en el futuro.

El director de saneamiento de la planta, Jordi Vinyoles, ha afirmado que desde marzo se están recogiendo datos, momento que coincidió "con el pico" de casos en la localidad.

Desde la tercera semana de abril ha habido un descenso, ha explicado Vinyoles, y ha puntualizado que, según algunos estudios, el coronavirus se desactiva cuando llega a las instalaciones, y ya no se detecta cuando el agua sale de la depuradora.

El director de Aigües de Sabadell, Enric Blasco, ha explicado que hay en proceso una segunda fase de esta iniciativa para concretar más posibles focos y hacerlo por barrios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres