sábado, 20 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 100 civiles juran Bandera en Barcelona en un acto presidido por Teresa Cunillera

La delegada del Gobierno apuesta por la cooperación entre cuerpos policiales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 20:39


La delegada del Gobierno apuesta por la cooperación entre cuerpos policiales

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 102 ciudadanos han participado este martes en la Jura de Bandera para personal civil en Barcelona, que se ha celebrado en las dependencias policiales del Complejo de la Zona Franca de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Catalunya, en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Este año, a causa del coronavirus, no se ha celebrado el acto habitual de jura en la Escuela Nacional de Policía de Ávila --donde estaba prevista la asistencia de 3.176 agentes, la mayor promoción de la historia de la escala básica--, siendo sustituido por actos descentralizados en aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.

Cunillera ha asistido acompañada por los cuatro subdelegados del Gobierno de las cuatro provincias catalanas, y en el acto también han estado presentes el jefe superior de la Policía, José Antonio Togores; el director general de los Mossos, Pere Ferrer; el jefe de Mossos, Eduard Sallent y el subjefe de la Guardia Urbana de Barcelona, entre otros mandos.

Cunillera ha empezado su discurso con un reconocimiento especial para agentes de la Policía Nacional que murieron a causa del coronavirus: "El cuerpo del que hoy formáis parte ha tenido un comportamiento extraordinario que le hace valedor del cariño y la estima de la sociedad".

786 MUJERES

También ha destacado que en esta promoción hay un total de 786 mujeres que ingresarán en el cuerpo, un camino que cree que se debe ir construyendo y potenciando: "El acceso de la mujer a espacios que tradicionalmente han sido ocupados por hombres, romper las barreras y techos de cristal que tanto han frustrado las expectativas profesionales de tantas mujeres".

Ha dicho que la misión de los nuevos agentes es la de ser garantes del cumplimiento de la Constitución y el ordenamiento jurídico vigente, y cumplir la ley para "proteger los derechos y libertades de la ciudadanía".

COOPERACIÓN

Para Cunillera, la pandemia está reafirmando que el individualismo y la lucha exclusivamente corporativa conducen a un callejón sin salida, por lo que ha apostado por que los servidores públicos establezcan mecanismos de cooperación a todos los niveles "para construir soluciones".

"Cooperación que se ha fraguado en operaciones conjuntas y complejas, entre el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d'Esquadra, y estos a su vez con la Guardia Civil", y ha mantenido que la colaboración, la unidad y la confianza conducirán a una sociedad más segura, libre e igualitaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres