viernes, 19 de abril de 2024 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Campo inaugura este martes el World Law Congress 2021 en Barcelona

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, inaugurará telemáticamente este martes la edición 27 del World Law Congress 2021, que tendrá como escenario el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2020 - 17:23


BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, inaugurará telemáticamente este martes la edición 27 del World Law Congress 2021, que tendrá como escenario el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab).

El acto institucional contará con la ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello; el procurador general del país y presidente del World Law Congress 2021, Fernando Carrillo, y la decana del Icab y presidenta del capítulo español de la World Jurist Association, Maria Eugènia Gay.

También participarán en el acto de apertura el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades; la exvicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding; el director académico del WLC y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón Reyes, y el presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

El acto institucional dará paso a la primera de las 14 sesiones previas que conforman el nuevo formato del congreso, cuya clausura se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre de 2021 en Cartagena de Indias (Colombia).

Viviane Reding será la encargada de moderar el debate "¿Sobrevivirá el Estado de Derecho en Europa?" que abordará, según la organización, el deterioro de la unidad europea, ya no solo por el Brexit, sino por la reacción que ha habido ante los problemas surgidos por el Covid-19 y las disputas entre los tribunales constitucionales.

Participarán en la conversación Hanna Suchoka, exprimera ministra de Polonia (1992-1993); François Biltgen, juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ministro de diferentes carteras; Rainer Arnold, miembro del Consejo Asesor de la World Law Foundation y profesor de la Universidad de Regensburg; Marie-Aimée Peyron, exdecana del Colegio de Abogados de París (2017-2019), y Andre Alen, presidente del Tribunal Constitucional de Bélgica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres