jueves, 25 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace una plataforma para consultar los datos de consumo eléctrico

La impulsan empresas de distribución eléctrica, como Endesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 16:33


La impulsan empresas de distribución eléctrica, como Endesa

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Las empresas de distribución eléctrica de España, integradas en las asociaciones Aelec, Aseme y Cide, han creado la plataforma Datadis para que los consumidores de Catalunya puedan consultar los datos de su consumo eléctrico, según han informado los impulsores en un comunicado este viernes.

Más de 4,4 millones de consumidores en Catalunya podrán acceder de manera gratuita, segura y neutral a información sobre su consumo de electricidad y potencia contratada, incluso si tienen más de un punto de suministro que pertenecen a diferentes distribuidores.

Datadis, promovida por compañías como Endesa, funciona como una pasarela de datos que accede a las bases de datos de las distribuidoras y muestra la información que tienen almacenada, evitando la duplicidad de datos y cumpliendo con las exigencias de la regulación.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a "la apuesta por la innovación y la digitalización" que han realizado las distribuidoras eléctricas en los últimos años, especialmente después de la implantación de los contadores inteligentes en los hogares.

INFORMACIÓN Y GESTIÓN

Datadis ofrecerá a los usuarios información privada de su consumo, que es propiedad del consumidor y tendrá la opción de decidir en un futuro si da acceso a terceros, como comercializadoras y consultores energéticos.

También dará información agregada y estadística, que permitirá obtener información de interés general a través de una serie de informes mensuales predeterminados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres