viernes, 19 de abril de 2024 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern "garantizará" la financiación para ayudas a la alimentación de niños vulnerables este verano

Toma esta decisión tras el fin de la vigencia de las tarjetas monedero de Educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 19:29


Toma esta decisión tras el fin de la vigencia de las tarjetas monedero de Educación

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha anunciado que "garantizará" el pago de los importes destinados por los Ayuntamientos a ayudas de urgencia social para asegurar la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad durante el verano, tras el fin de la vigencia de las tarjetas monedero habilitadas por la Conselleria de Educación al terminar el curso escolar el 19 de junio y la fecha máxima para gastar los importes este viernes.

Según un comunicado de la Generalitat, el departamento de Trabajo destinará fondos adicionales de contingencia para incrementar los recursos asignados a los entes locales para que quede cubierto el aumento de ayudas que otorgan los consistorios con esta finalidad.

Será este departamento el que cubrirá el importe que tengan que destinar los consistorios por medio de ayudas de urgencia social a garantizar el derecho de la alimentación en la infancia en situación de vulnerabilidad de Catalunya durante el verano con el incremento de los recursos asignados a los entes locales por medio de los fondos de contingencia necesarios.

De este modo, el Govern continuará asegurando a los niños más vulnerables los recursos que permitan garantizar sus necesidades básicas de alimentación, medida basada en un mandato compartido y en el compromiso de "garantizar el interés superior al niño".

SOLO EL PERIODO ESCOLAR

Esta decisión llega después de que diversos ayuntamientos pidieran a la Conselleria de Educación prolongar estas tarjetas monedero, y fuentes del departamento han precisado a Europa Press que estas tarjetas solamente pueden cubrir el periodo escolar.

El mismo conseller, Josep Bargalló, explicó en Lleida este jueves que las becas comedor, por su propia definición "solamente pueden existir con las escuelas abiertas y en periodo escolar", y ahora es el departamento de asuntos sociales el que proveerá de fondos a las entidades de proximidad para garantizar esta alimentación.

El conseller aseguró que hay un Real Decreto aprobado por el Gobierno a finales de marzo que dicta que "en casos de necesidad producida por el coronavirus las necesidades alimenticias de los menores de edad son responsabilidad de los servicios sociales de proximidad", y avanzó que el Govern estudiaba la manera de ayudar a los consistorios de afrontar estos pagos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres